noviembre 19, 2014

Lolita 101 - Anatomía del Outfit Lolita

Hay elementos básicos en el Lolita que no pueden faltar a la hora de empezar a vestirlo. Esto es para aquellas que no están seguras aun de cómo empezar su primer coordinado lolita.
Para empezar debes saber que hay una silueta básica en el Lolita, la imagen de abajo puede serte de gran ayuda a la hora de imaginarte bien la forma correcta de un coordinado lolita.

Para crear tu primer atuendo lolita, debes tener las siguientes prendas.

Blusa: La idea es que sea una camisa o blusa que se vea elegante, puede ser manga larga o manga corta (dependiendo de la estación en la que te encuentres)

 

Falda: Es uno de los puntos vitales en el atuendo Lolita. La falda debe tener forma acampanada y debe llegar hasta la rodilla, puede ser de un color neutro para empezar con lo básico.


Interiores: Los interiores de una lolita son los que le dan la forma pomposa a la falda, por lo que no te puede hacer falta un petticoat (falso) sin esta prenda tu falda no alcanzará el volumen deseado en la silueta básica. Además del Petti (falso) puedes llevar bloomers, no todas se sienten cómodas con ellos, lo ideal es que lo intentes para saber si deseas usarlos o no.

  

Calcetería: Calcetas hasta la rodilla, pueden llevar algún detalle bonito si lo deseas o no. Si no eres de las que usan calcetas porque te parecen algo infantiles, puedes usar Pantys que tengan algún detalle, diseño o color bonito.


Zapatos: Puedes usar zapatos que tengan la punta redondeada, altos, bajos, como prefieras tú. Solo deben tener la punta redondeada. Si sientes dudas, puedes intentar con balerinas al principio, luego conocerás que hay un universo bastante amplio en lo que respecta a zapatos Lolita.


Headwear: Accesorios para el cabello para distinguirte como lolita. El lolita lleva bastantes accesorios, esta es otra de las piezas centrales de tu atuendo, busca un accesorio que te haga sentir cómoda y que vaya con tu estilo propio, desde moños hasta flores. Puedes ser creativa pero mantente dentro de la silueta.

 

La idea es que busques una forma que te haga sentir cómoda, el estilo puedes ir definiéndolo con el tiempo, si quieres probar un poco de todos los estilos no te sientas cohibida e inténtalos. Estas son algunas de las formas básicas, con el tiempo iras adquiriendo más experiencia y más prendas para ir llenando tu closet.

Espero que las chicas nuevas se entusiasmen y se embarquen en el Lolita junto a todas nosotras, si tienen dudas por favor no duden en contactarme, vestir la primera vez de Lolita puede ser un poco atemorizante, pero no por eso vamos a evitarlo. ¡Ánimos!